Términos y condiciones

LINEAMIENTOS DE LOS PRODUCTOS EN RMA

El presente documento regula los lineamientos, términos y procedimientos que el cliente tiene que realizar en el uso de la garantía del producto adquirido en la empresa Digital Store Perú SAC.

I).- REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCION DE RMA

a).- El cliente debe presentar un documento, escrito y firmado, indicando la falla específica al momento de la entrega del producto. Si no se indica la falla será devuelto sin ninguna revisión. Adjuntar copia de la guía de remisión o comprobante de pago, documento en el que se detalle el código del equipo que ingresa en garantía.

b).- El equipo debe ser remitido a nuestra oficina (Avenida Arenales No 1737 tienda 2-2 distrito de Lince, provincia y departamento de Lima; en el horario de lunes a viernes de 10 am a 5 pm.), debidamente protegida, con todos los accesorios completos, conforme fue despachada. De lo contrario se considerará como no recibido y será evaluado únicamente para el mantenimiento, por el área de soporte técnico. En el supuesto que el producto pertenezca a un lote se solicitara la guía de remisión para el ingreso del producto.

Los gastos de envió y retorno de los equipos de RMA será asumido por el cliente.

c).- Los productos enviados a nuestra oficina que no cumplan con los requisitos o no cuenten con la información completa no serán aceptados.

d).- La recepción del producto por parte del área de soporte técnico implica la elaboración de un diagnóstico, del especialista técnico, quien mediante un informe concluirá si procede o no la garantía.

e).- El área de soporte técnico, en el plazo de 10 días hábiles, emitirá un informe con el diagnóstico del equipo. Plazo que se computará desde el día siguiente de haber sido ingresado a dicha área.

II).- EXCLUSION DE GARANTIA

La garantía de los productos no cubre en los siguientes supuestos:

a).- Daño físico o con componentes soldados. Las etiquetas del fabricante o de la empresa Digital Store Perú SAC sean adulteradas, removidas, evidencien intento de reparación, de rayaduras o maltratos en las cubiertas plásticas. Si el producto presenta el número de serie adulterado o removido.

Si los productos presentan dañoss causados por la instalación, reparación y/o manipulación por centro de servicio o personas no autorizadas por Digital Store Peru SAC.

b).- Daños visibles causados por fuentes externas como: Fluctuaciones eléctricas externas, sobrecargas, mala instalación, golpes, pintura, evidencia de humedad en el interior o exterior o residuos de comida en el interior del producto.

Presencia de cualquier elemento extraño (oxido, ácidos, líquidos, químicos, entre otros). Desastres naturales o provocados (incendios, inundaciones, tormentas eléctricas, terremotos) por uso o almacenaje sin cumplir con las especificaciones ambientales del fabricante.

Sulfatación de los pines de conexión en el Puerto LAN o en la placa, causados por humedad. Avería del Pin 2 del puerto RJ-45 en el caso de los equipos: Ubiquiti, Mikrotik, AirLive, L-com, EnGenius, Cisco, Tp-Link, etc., por motivo de corriente eléctrica no estabilizada generando una falla ESD.

c). No cubre los accesorios, conectores, puertos de entrada y salida, adaptadores de corriente, cables, entre otros.

d).- No asume responsabilidad alguna en caso de pérdida o daño incurrido al equipo en el transporte. Dañoss causados por transporte inadecuado, accidente o siniestros como fuego, vandalismo, agua, animales. Elementos extraños en su interior, humedad por brisa marina, ambiente con exceso de calor o frio, entre otros.

e).- Los gastos de instalación, mantenimiento.

f).- Cuando el periodo de expiración de la garantía se haya producido.

g).- No se aceptan cambios ni devoluciones por incompatibilidad con otros equipos o componentes de otros proveedores o marcas. Entendiéndose que el cliente, cuando adquiere el producto, tiene pleno conocimiento sobre las características técnicas del mismo.

h).- Fallas eléctricas externas. Sobrecarga eléctrica o de estática en la placa del dispositivo. Mala instalación que perjudique el dispositivo.

i).- Ausencia de puesta a tierra que pueda afectar la vida útil del producto: Síntomas en los radios (no permite detección de frecuencias, LAN no operativas (no responde Ping), perdida de potencia en la TX y RX, inestabilidad en el radio (latencia), todos estos casos generados por falas ESD. Síntomas en las cámaras y demás productos, sobrecarga del módulo POE y su falla como consecuencia de la comunicación LAN.

j).- Nuestra empresa sólo es proveedora de productos razón la que se exime de toda responsabilidad de los resultados de los proyectos elaborados por el cliente o por terceros contratados por éstos.

III).- TERMINOS EN LOS QUE SE CUBRE LA GARANTIA DEL PRODUCTO

a).- La garantía es personal e intransferible y se mantiene siempre y cuando el comprador (de manera directa o a través de terceros) no haya violentado o dañado los sellos de seguridad, así como los adhesivos colocados por nuestra empresa o por el fabricante, en el caso que esto ocurriera perderá automáticamente dicha garantía.

b).- Que se encuentre dentro del plazo de vigencia de la garantía otorgada por la empresa. El plazo de duración de la garantía es de un año, computado a partir de la fecha de la compra, salvo especificación expresa por parte de Digital Store Perú SAC en el que indique un plazo distinto. El plazo de garantía no se extiende cuando un producto es reemplazado por otro.

c).- La garantía sólo cubre el mantenimiento del equipo pero en el caso que se requiera reemplazar un equipo éste deberá ser comprado por el cliente.

IV).- TIEMPOS PARA LA GARANTIA

a).- En el caso que el producto no pueda ser reparado localmente y se deba enviar al fabricante para su reparación, este proceso de: transporte, mantenimiento y/o reparación, podría durar hasta 90 días o más, dependiendo si la marca extiende el plazo mencionado. Esto se aplica a las siguiente marcas: Ubiquiti, Mikrotik, Vivotek, Olex, L-com, AirLive, EnGenius, Proeletronic.

b).- En el supuesto que el fabricante diagnostique que dicho dispositivo tiene fallas que no cubran la garantía por razones de sulfatación, daños internos en el equipo, entre otros y se encuentra reparable, el cliente debe depositar el monto que se le asigne dependiendo la avería del caso y los costos de transporte para proceder a su reparación.

c).- De proceder la garantía y ser necesario el reemplazo por otro equipo éste se realizará de acuerdo al stock existente, en un plazo de 30 días naturales de ingresado el producto, o en un plazo máximo de 45 días calendario para la mercadería que se encuentre en tránsito. En el supuesto que no se cumpla dicho plazo, el cliente podrá optar por solicitar una Nota de Crédito por el valor actualizado a la fecha de emisión de dicho documento, no siendo aplicable a casos en los que se haya reemplazado por otro producto.

La mercadería de reemplazo podrá ser reparada, remanufacturada u otro producto de características similares o superiores de la misma marca u otra y será garantizada por el periodo restante de la garantía.

d).- En caso de efectuar un cambio de RMA sólo se cambiará el equipo afectado (no incluye sus accesorios). En el caso de las cámaras no se cambiará las micas.

e).- El equipo que se encuentra en calidad de RMA listos para recoger y superen en tiempo de almacenamiento el plazo de 60 días calendarios será declarado en abandono, pudiendo la empresa Digital Store Perú SAC disponer de éstos productos, sin tener derecho a efectuar reclamo alguno el cliente.

V).- RECOMENDACIONES

a).- Los términos de la garantía se especifican en la página web www.digitalstoreperu.com, consulte con su asesor de venta cualquier duda que tuviera antes de realizar su compra.

b).- Instalar los equipos de acuerdo al manual del usuario. Hacer el mantenimiento de sus instalaciones eléctricas, entre otros.

c).- Actualizar el Firmware no se debe interrumpir la actualización por ningún motivo puesto que si esta es interrumpida el equipo podría quedar inhabilitado para operar.

d).- Para cualquier duda comunicarse sobre gestión del RMA con los teléfonos 2650309 y el email: soporte@digitalstoreperu.com.

El cliente declara haber leído y conocer, previo a la compra de los productos, los términos y condiciones de garantía, expresando su consentimiento voluntario y aceptándolo.