1. INTRODUCCIÓN
1.1. El presente apartado establece los lineamientos, términos y procedimientos que el cliente debe seguir para hacer uso de la garantía del producto adquirido en la empresa DIGITAL STORE PERÚ S.A.C.
1.2. Las políticas RMA son aplicables a toda venta de los productos mencionados en la lista de precios de DIGITAL STORE PERÚ S.A.C. o en la factura y/o boleta entregada al cliente por su compra. Además, el periodo de garantía de los mismos figurará en las cotizaciones, documentos de venta entregados y página web de la empresa, esta puede expresarse en años o meses según sea el caso establecido.
1.3. Toda persona que actúe en representación del cliente (cuyo nombre figura como tal en la factura y/o boleta correspondiente al producto en RMA) debe disponer de las facultades necesarias para actuar en su representación. De igual manera, el cliente es el único responsable de asignar una persona para dejar y recoger los equipos y realizar los trámites de RMA, asumiendo las responsabilidades que puedan surgir como consecuencia de ello.
1.4. Las garantías serán aplicables para aquellos productos que presenten defectos de fabricación. Estas no abarcan fallos producidos por manipulación incorrecta, ingreso de líquidos, golpes, caídas, fallas eléctricas en las instalaciones del cliente y/o las que el área técnica considere como tales y estén consideradas dentro de las causales de exención de garantía expresada por la empresa.
2. TERMINOS EN LOS QUE SE CUBRE LA GARANTIA DEL PRODUCTO
2.1. La garantía es personal e intransferible y se mantiene siempre y cuando el comprador (de manera directa o a través de terceros) no haya violentado o dañado los sellos de seguridad, así como los adhesivos colocados por DIGITAL STORE PERÚ S.A.C. o por el fabricante, en el caso que esto ocurriera perderá automáticamente dicha garantía.
2.2. Que se encuentre dentro del plazo de vigencia de la garantía otorgada por la empresa. El plazo de duración de la garantía es de un año, computado a partir de la fecha de la compra, salvo especificación expresa por parte de DIGITAL STORE PERÚ S.A.C. en la que indique un plazo distinto. Asimismo, el plazo de garantía no se extiende cuando un producto es reemplazado por otro.
2.3. La garantía cubre la reparación del equipo o reemplazo por otro igual o similar de pendiendo de la disponibilidad de DIGITAL STORE PERU S.A.C., siempre que se cumpla con los términos del presente documento.
3. REQUISITOS
3.1. Todo equipo que sea ingresado para RMA a DIGITAL STORE PERÚ S.A.C debe contar con una copia de la Factura de venta, Boleta de venta o Guía de remisión donde se indique el modelo, número de serie y tiempo de garantía del equipo. Además, se debe adjuntar el Formulario de RMA correctamente llenado (indicando la falla del equipo de forma específica y coherente) y firmado.
3.2. El equipo ingresado debe estar en su caja original o equivalente, su exterior debe estar en buen estado y tiene que presentar todos sus componentes, caso contrario no se recibirá el producto. Además, el número de serie presente en el equipo debe coincidir con el mostrado en su respectiva Factura de venta, Boleta de venta o Guía de remisión. Se debe tener en cuenta que el diagnóstico del equipo no iniciara hasta cumplir con los requerimientos descritos, en caso de incumplimiento el área técnica se comunicara con el cliente por el medio que considere más oportuno.
3.3. La vigencia de la garantía inicia desde la fecha de compra del producto, esta se podrá visualizar en el comprobante de pago de la venta emitido por DIGITAL STORE PERÚ S.A.C. También, debe tener en cuenta que el proceso de RMA se hace de forma individual, es decir para cada producto. Asimismo, es posible acumular en una sola solicitud varios productos de ser el caso, pero deberá individualizarlos.
4. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCION DE RMA
4.1. Antes de iniciar el procedimiento de RMA y entregar o enviar el equipo el cliente debe contactarse con el área de soporte técnico, ya sea por medio de WhatsApp (955 559 487) o por correo (soporte@digitalstore.pe). El personal de DIGITAL STORE PERÚ S.A.C. le informará las condiciones de garantía y brindará una respuesta a su solicitud en un plazo de 72 horas de haberse contactado con el área de soporte técnico. De ser necesario, se le solicitará más información para descartar problemas que puedan ser solucionados de forma remota, como puede ser la mala configuración del equipo, actualización del firmware, entre otros.
4.2. Si el problema no se pudiera solucionar de forma remota, el cliente previo a proceder a iniciar su solicitud de garantía, deberá tener en cuenta si el producto con fallas es de la marca Cambium Networks o Mimosa, casos donde deberá contactarse previamente con el área de soporte técnico de dichas empresas para solicitar el código de RMA del equipo. Posteriormente, el cliente deberá comunicar dicho código al personal de DIGITAL STORE PERÚ S.A.C., el que a su vez deberá corroborar el código e intercambiar información sobre el caso con sus proveedores. Finalmente, se contactará con el cliente para informarle si procede o no el RMA y las acciones a tomar según las políticas de la empresa.
4.3. A continuación, se brindará al cliente un Formulario de RMA que deberá presentar de forma física o enviarlo de manera digital, llenado y firmado, indicando la falla específica al momento de la entrega del producto, si no se indica la falla el equipo será devuelto sin ninguna revisión. Además, se debe adjuntar copia de la Guía de remisión, en el supuesto que el producto pertenezca a un lote, o comprobante de pago, documento en el que se detalla el código y serie del equipo que ingresa en garantía. Los productos enviados a la oficina de DIGITAL STORE PERÚ S.A.C. que no cumplan con los requisitos o no cuenten con la información completa no serán aceptados.
4.4. El equipo debe ser remitido a la oficina de DIGITAL STORE PERÚ S.A.C. (Avenida Arenales No 1737 tienda 2-2 distrito de Lince, provincia y departamento de Lima) en el horario de lunes a viernes de 9 am a 5 pm. y sábado de 9:00 a.m. a 11:00 p.m., debidamente protegido y con todos los accesorios completos, conforme fue despachada. De lo contrario, se considerará como no recibido y será evaluado únicamente para el mantenimiento por el área de soporte técnico.
4.5. Los gastos de envió y retorno de los equipos de RMA serán asumidos por el cliente.
4.6. La recepción del producto por parte del área de soporte técnico implica que se han cumplido con todos los requisitos solicitados y, por lo tanto, se ha generado un Ticket de Atención para efectuar la trazabilidad del expediente del equipo. Por consiguiente, el especialista técnico procederá a efectuar una revisión técnica del equipo para determinar si procede o no la garantía, los resultados se presentarán en un Informe de Soporte Técnico y se darán a conocer al cliente por medio de WhatsApp y/o correo electrónico en un plazo máximo de 15 días hábiles, el cual inicia el día siguiente de haber sido ingresado el producto, dicho plazo podría ampliarse dependiendo de la complejidad de las fallas.
4.7. En caso de que la garantía sea denegada, se devolverá el equipo al cliente conjuntamente con el informe sustentatorio del área de soporte técnico. Dicha devolución se puede dar de dos formas, el cliente recoge el producto en las oficinas de DIGITAL STORE PERÚ S.A.C. o, en caso de que necesite ser enviado a provincia, el área de soporte técnico coordinara con el cliente su envió por medio de una agencia de transporte o empresa de transporte delivery que el cliente designe.
4.8. En caso de que la garantía sea aprobada se tomaran las siguientes acciones:
Para equipos que no requieren envío a fabrica, se reparará el equipo en las oficinas de DIGITAL STORE PERÚ S.A.C. o, de no ser posible su reparación, se reemplazará el equipo siempre que se cuente con stock disponible, en un plazo máximo de 30 días naturales de ingresado el producto o en un plazo máximo de 45 días calendarios para la mercadería que se encuentre en tránsito. En el supuesto que no se cumpla dicho plazo, el cliente podrá optar por solicitar una Nota de Crédito por el valor actualizado a la fecha de emisión de dicho documento, no siendo aplicable a casos en los que se haya reemplazado por otro producto. Además, la mercadería de reemplazo podrá ser reparada, remanufacturada o reemplazada por otro producto de características similares o superiores de la misma marca u otra, será garantizada por el periodo restante de la garantía.
En el caso que el producto no pueda ser reparado localmente y se deba enviar al fabricante para su reparación, proceso que consiste en su transporte, mantenimiento y/o reparo, se tendría un plazo de espera de 90 días o más, este se encuentra sujeto a cambio dependiendo si la marca extiende el plazo mencionado. Además, en el supuesto que el fabricante diagnostique que dicho dispositivo tiene fallas que no cubran la garantía por razones de sulfatación, daños internos en el equipo, entre otros y se encuentra reparable, el cliente debe depositar el monto que se le asigne dependiendo de la avería del caso y los costos de transporte para proceder a su reparación.
4.9. En caso de efectuar un cambio de RMA sólo se cambiará el equipo afectado (no incluye sus accesorios).
4.10. El área de soporte técnico tendrá el producto bajo custodia durante un plazo máximo de 60 días calendarios una vez terminado el proceso de RMA. De igual manera, una vez finalizado el proceso el área de ventas procederá a comunicarse con el cliente por medio de WhatsApp y/o correo electrónico (un máximo de 2 veces) para darle a conocer que ya pueda pasar a recoger el equipo. Una vez pasado el tiempo indicado los equipos que no hayan sido recogidos serán declarados en abandono y pasarán a destrucción sin derecho a reclamo alguno del cliente.
4.11. DIGITAL STORE PERÚ S.A.C. no se hace responsable en caso de pérdida o daño del equipo durante el transporte. Del mismo modo, no se hace responsable por la pérdida de información guardada en el equipo.
5. EXCLUSION DE GARANTIA
5.1. La garantía de los productos no cubre en los siguientes supuestos:
Daño físico o con componentes soldados ajenos a su fabricación.
Si las etiquetas del fabricante o de la empresa DIGITAL STORE PERÚ S.A.C. han sido adulteradas o removidas del producto.
Si el producto presenta el número de serie adulterado o removido.
Si los productos presentan daños causados por la instalación, reparación y/o manipulación por centro de servicio o personas no autorizadas por DIGITAL STORE PERÚ S.A.C.
Daños visibles causados por fuentes externas como: Fluctuaciones eléctricas externas, sobrecargas, mala instalación, negligencia, daños físicos como golpes rayaduras a, presencia de humedad, sustancias o partículas extrañas en el interior o exterior del producto (pintura, sustancias tóxicas o corrosivas, presencia de óxido, sustancias o partículas extrañas, entre otros).
Desastres naturales o provocados (incendios, inundaciones, tormentas eléctricas, terremotos, etc.) por uso o almacenaje sin cumplir con las especificaciones ambientales del fabricante.
Sulfatación de los pines de conexión en el Puerto LAN o en la placa, causados por humedad.
Avería del Pin 2 del puerto RJ-45, en el caso de los equipos: Ubiquiti, Mikrotik, AirLive, Altelix, Cambium, Itelite, L-com, Mimosa, PRO Eletronic, Skytech y V-Sol.
Daños por motivo de corriente eléctrica no estabilizada generando una falla ESD.
5.2. No cubre los accesorios, conectores, puertos de entrada y salida, adaptadores de corriente, cables, entre otros.
5.3. No asume responsabilidad alguna en caso de pérdida o daño incurrido al equipo en el transporte. Daños causados por transporte inadecuado, accidente o siniestros como fuego, vandalismo, agua, animales. Elementos extraños en su interior, humedad por brisa marina, ambiente con exceso de calor o frio, entre otros.
5.4. DIGITAL STORE PERÚ S.A.C. no cubre los gastos de instalación y/o mantenimiento.
5.5. Cuando el periodo de expiración de la garantía se haya producido.
5.6. No se aceptan cambios ni devoluciones por incompatibilidad con otros equipos o componentes de otros proveedores o marcas. Entendiéndose que el cliente, cuando adquiere el producto, tiene pleno conocimiento sobre las características técnicas del mismo.
5.7. Fallas eléctricas externas, sobrecarga eléctrica o de estática en la placa del dispositivo o mala instalación que perjudique el dispositivo.
5.8. Ausencia de puesta a tierra que pueda afectar la vida útil del producto: Síntomas en los radios (no permite detección de frecuencias), LAN no operativas (no responde Ping), perdida de potencia en la TX y RX, inestabilidad en el radio (latencia), todos estos casos generados por fallas ESD. Síntomas en las cámaras y demás productos, sobrecarga del módulo POE y su falla como consecuencia de la comunicación LAN.
5.9. DIGITAL STORE PERÚ S.A.C. sólo es proveedora de productos razón por la que se exime de toda responsabilidad de los resultados de los proyectos elaborados por el cliente o por terceros contratados por éstos.
5.10. E l horario de atención para la recepción y proceso de RMA es de: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.
6. RECOMENDACIONES
6.1. Los términos de la garantía se especifican en la página web www.digitalstore.pe, consulte con su asesor de venta cualquier duda que tuviera antes de realizar su compra.
6.2. Instalar los equipos de acuerdo al manual del usuario, teniendo en cuenta que se cumpla con las condiciones ambientales optimas. Hacer una constante supervisión y mantenimiento de sus instalaciones eléctricas con el propósito de evitar cortocircuitos o cortes en la alimentación que puedan dañar el hardware o la configuración del equipo.
6.3. El suministro de energía debe ser optimo (fase, neutro y tierra) y cumplir con los parámetros requeridos por el equipo. Asimismo, al conectar el equipo se recomienda utilizar un UPS, supresores de picos o transformadores de aislamiento para que la inestabilidad del suministro eléctrico no dañe el dispositivo.
6.4. Manipular los equipos de forma correcta y supervisar su adecuado aterramiento.
6.5. Revisar y dar mantenimiento constante a los cables UTP y conectores.
6.6. Verificar siempre la correcta operación de su tarjeta de red.
6.7. Actualizar el firmware, no se debe interrumpir la actualización por ningún motivo puesto que si esta es interrumpida el equipo podría quedar inhabilitado para operar.
6.8. Para cualquier duda comunicarse sobre gestión del RMA al teléfono 955559487 o al email: soporte@digitalstore.pe.
6.9. El cliente debe haber leído y conocer, previo a la compra de los productos, los términos y condiciones de garantía, expresando su consentimiento voluntario y aceptándolo.
7. INFORMACIÓN PARA EL ENVÍO
7.1. La palabra RMA debe estar incluido en el exterior del paquete, específicamente en la parte superior de la etiqueta de envió.
7.2. Además, deben estar presentes en la etiqueta de envío los siguientes datos:
Dirigido a: Digital Store Perú S.A.C.
Dirección: Av. Arenales Nro. 1737 Int. 2-2 Lima - Lima - Lince
7.3. El comprobante de venta (boleta o factura, donde se precise el producto y la serie del mismo), junto con el formulario de RMA (adecuadamente llenado y firmado) se deberán mandar con el producto (éste debe tener todos sus accesorios), caso contario se rechazará la atención de la garantía.
7.5. El cliente debe asumir todos los gastos relacionados con el envío y retorno del equipo
(*) RMA son las siglas de Return Merchandise Authorization (en español, Autorización de Devolución de Mercancía). Se refiere a un código que identifica el proceso de devolucion de los productos por garantía, teniendo en cuenta los lineamientos y políticas de la empresa DIGITAL STORE PERU S.A.C.